• Inicio
  • Noticias
  • Una delegación de Senegal y Marruecos se interesa por la cabra majorera

Una delegación de Senegal y Marruecos se interesa por la cabra majorera

El gobernador de Tarfaya, Najem Abhai, el presidente del Consejo Provincial de la cita-da región marroquí, Moulay Brahim Othmani, y el alcalde de dicha ciudad, Admed Azerqui, encabezan la delegación que visitará la isla majorera a partir de mañana con el fin de retomar los lazos comerciales entre Fuerteventura y Marruecos, con vistas al próximo restablecimiento de la conexión marítima entre Puerto del Rosario y Tarfaya, antigua Villa Bens. También formará parte de la comitiva el ex ministro de Asuntos Exteriores de Senegal y número dos del partido en el Gobierno, Alioune Badara Cissé.

La delegación africana participará en la inauguración de la feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga 2013), donde mantendrá varios encuentros con empresarios del sector agrícola y ganadero de Fuerteventura.

En la agenda de visita, al margen de los encuentros institucionales con representantes del Cabildo de Fuerteventura y de la Cámara insular de Comercio, está prevista una visita a las instalaciones del muelle comercial de Puerto del Rosario, donde se encuentran ubicadas el Punto de Inspección Fronteriza y el Recinto Aduanero Habilitado. También conocerán el futuro Parque tecnológico de Fuerteventura.

FUENTE: La Provincia