• Inicio
  • Noticias
  • El estado financiará el puesto de inspección fronteriza de Fuerteventura

El estado financiará el puesto de inspección fronteriza de Fuerteventura

El subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, ha asegurado hoy que el Estado aportará la financiación y el personal necesarios para la puesta en marcha el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del muelle de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y el recinto aduanero habilitado.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, ha resaltado la importancia de este compromiso y ha confiado en que se pueda materializar de forma inmediata, según señala un comunicado de la corporación insular.

Molina y Miranda han participado hoy en la apertura del encuentro empresarial e institucional Fuerteventura-Tarfaya, que se desarrolla en el Centro de Arte Juan Ismael de la capital majorera.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y del propio Cabildo, que cuenta con el apoyo del Gobierno canario a través de Proexca y del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el sur de Marruecos, pretende dar a conocer el Puerto de Tarfaya y la posibilidad de negocio que ofrece.

Miranda ha explicado que este encuentro es fruto del "trabajo coordinado" que vienen haciendo desde hace tiempo con la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias.

En esa línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez, ha comentado que la puesta en marcha de esta línea marítima "es prioritaria" para la actividad comercial de las Islas.

"Las autoridades de Marruecos están haciendo un esfuerzo inversor muy importante y prevén que las obras estén acabadas a mitad de 2014. Ahora queda que aquí se complementen los requisitos de funcionarios y autorizaciones para que el PIF pueda operar", ha agregado Rodríguez.

Por su parte, el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, se ha referido a la prioridad que tiene su Gobierno con las obras de Tarfaya y a los buenos resultados que ofrecen las conexiones marítimas del norte de su país a través del Mediterráneo.

La apertura del encuentro internacional también ha contado con el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el consejero de Transportes del Gobierno canario, Domingo Berriel, quienes coincidieron en la importancia de esta cita y el impulso que puede significar la reapertura de las conexiones marítimas con Tarfaya.

 
Noticias relacionadas